Investigación y docencia

En Urología UC tenemos una Unidad de Investigación en la que se gestionan y coordinan proyectos en el marco de las directrices de la Facultad de Medicina UC.

facebook twitter

Urología

Investigación y docencia

La urología en la Pontificia U. Católica de Chile tiene una larga tradición y se inició a mediados de la década del 40. En aquella época la urología se relacionaba mucho con las enfermedades de transmisión sexual, la cirugía urológica era menor y la cirugía genital representaba más de la mitad.

Los destacados profesionales que se fueron incorporando permitieron el desarrollo de la especialidad y muchos procedimientos y cirugías se realizaron en nuestro Hospital Clínico UC por primera vez en el país.

El Departamento cuenta con una Unidad de investigación donde se gestionan y coordinan proyectos de investigación bajo el marco de las directrices éticas de la Facultad de Medicina UC, postulando a fondos concursables internos y externos.

Los invitamos a conocer el quehacer docente del Departamento de Urología UC en el sitio web de la Escuela de Medicina.