Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Cáncer de próstata avanzado

La creación de un programa especializado en cáncer de próstata pone a Chile y Red de Salud UC CHRISTUS en la vanguardia latinoamericana en este campo.

facebook twitter

Urología

ver contenidos
Cáncer de próstata avanzado

En Chile, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer. Estadística que también se replica a nivel mundial, sobre todo en hombres mayores. En nuestro país, cada año mueren alrededor de 1.300 varones a causa de esta patología, que no produce síntomas hasta que se encuentra en estado avanzado. El nuevo programa busca ofrecer a los pacientes con cáncer de próstata avanzado y sus familias terapias adecuadas y todo el acompañamiento necesario para mejorar no solo sus posibilidades de sobrevida sino su calidad de vida. 

El doctor Ignacio San Francisco, uro-oncólogo, acádemico del Departamento de Urología UC y director del programa, explica que aunque la enfermedad está incluida en la cobertura GES no se considera en ella el acompañamiento al paciente y su entorno. “No hay una mirada centrada en él, en lo que realmente le preocupa o menoscaba su calidad de vida. Tampoco tenemos una mirada educativa hacia las personas que lo rodean. Eso es lo que queremos hacer en nuestro programa, marcar la diferencia”, dice.

Te invitamos a conocer más de nuestro Programa de Cáncer de Próstata Avanzado haciendo clic aquí.