Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Primera Biopsia Prostática por Fusión

En el marco de la estrategia de crecimiento y consolidación que tenemos como desafío en ser la red de medicina más importante del país, estamos incorporando nuevas tecnologías al servicio de un mejor diagnóstico de los pacientes.

facebook twitter

Urología

ver contenidos
Primera Biopsia Prostática por Fusión

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres en Chile y es reconocido como una prioridad de salud pública para el país. Por este motivo, hemos incorporado a nuestra Red la biopsia prostática por fusión, última tecnología que nos permitirá pesquisar con más eficiencia esta enfermedad.

Las patologías relacionadas a la próstata son chequeadas por el urólogo mediante el antígeno prostático y el tacto rectal, si uno de estos se encuentra alterado, se le indicará al paciente la biopsia por fusión, una intervención más específica, para analizar y detectar con mayor precisión algún nódulo o zona sospechosa de cáncer.

La incorporación de esta nueva tecnología a la Red es una integración entre la imagen entregada por la resonancia nuclear magnética con la técnica de ultrasonografía. Este procedimiento aumenta el grado de claridad al momento de confirmar si el tumor es maligno, agresivo o peligroso para el paciente.

El doctor Ignacio San Francisco, Jefe del Departamento de Urología y líder de este nuevo procedimiento, nos cuenta que, “al usar esta máquina, tenemos más certeza en el diagnóstico del cáncer de próstata significativo, que pueden, potencialmente, producir metástasis o ser letal en el futuro del paciente”.

La indicación principal para la toma de esta biopsia es para quienes se han realizado anteriormente una muestra con resultado negativo, pero el médico sigue sospechando de la existencia de un cáncer, y éste no fue diagnosticado por la biopsia estándar.

“Esta tecnología está solo en tres centros, por lo que nos sentimos muy orgulloso de haber logrado traerla a nuestro departamento y ofrecerla a todos nuestros pacientes con el apoyo de la Red”, agrega el doctor San Francisco.

De esta manera, y con la incorporación de este nuevo procedimiento como herramienta para el equipo de Urología, se espera seguir avanzando en la modernización de nuestra institución y entregar un mejor diagnóstico y tratamiento para los pacientes.