Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Tratamiento

En la Unidad de Medicina Reproductiva de Red de Salud UC CHRISTUS, entregamos tratamientos proporcionales a las necesidades de las parejas con infertilidad.

Unidad de Medicina Reproductiva

ver contenidos
Tratamiento

Para definir el tipo de tratamiento, concentramos nuestros esfuerzos en el diagnóstico. Esta primera etapa nos orientará para decidir de mejor forma la dirección del objetivo terapéutico.

Nuestros tratamientos se concentran en el área de baja complejidad. Es decir, ecografías de seguimiento folicular, ciclos de actividad sexual dirgida a los periodos fértiles y,finalmente, ciclos den inseminación intrauterina.

Seguimiento folicular

El seguimiento folicular consiste en una serie de ecografías que permiten observar el desarrollo de los folículos y determinar el periodo fértil de las parejas en tratamiento.

Existen ciclos naturales en los que la paciente no recibe medcamentos para inducirla ovulación y también ciclos estimulados, en los que lapaceinte recibe hormonas para inducirla.

En nuestra unidad, este proceso está guiado por el equipo de enfermería y médicos que orientan a las pacientes y sus parejas en el uso y cumplimiento de los tratamientos indicados.

Inseminación intrauterina

La inseminación intrauterina es un procedimiento de baja complejidad que consiste en depositar una muestra seminal previamente analizada en nuestro laboratorio con una fina cánula a través del cuello uterino. Esta se realiza en el periodo peri-ovulatorio de un ciclo estimulado hormonalmente y guiado a través de seguimiento folicular.

Una vez concluido el tratamiento, se define la fecha del examen de embarazo, medición cuantitativa de subunidad BetaHCG, la que habitualmente se hace 14 días después de la ovulación.

Si el examen es positvo, lo que significa que el tratamiento fue exitoso, se realiza un seguimiento ecográfico de embarazo hasta las 7 semanas, etapa en la que la paciente es dada de alto en nuestra unidad para continuar con su seguimiento obstétrico habitual.

Si el examen es negativo, en cambio, la paciente debe solicitar un control con su médico tratante para evaluar el ciclo y definir el cambio del tratamiento. En aquellas pacientes que requieran de un tratamiento de medicina reproductiva de alta complejidad, nuestra unidad ha desarrollado un programa de derivación a otros centros en los que se realizan estas técnicas.

Los riesgos

Todas las acciones médicas conllevan un riesgo implícito asociado. Las técnicas de fecundación asistida, en sus diferentes etapas, están sujetas a complicaciones que aunque son de rara presentación deben formar parte de los elementos que la pareja considera antes de otorgar su consentimiento.