Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Seguridad y calidad en imagenología

Ofrecemos a nuestros pacientes la misma calidad técnica y el mismo equipamiento en todos nuestros puntos de atención.

facebook twitter

Radiología y Diagnóstico por Imágenes

ver contenidos
Seguridad y calidad en imagenología

¿Cuántas veces has tenido que tomar un examen de diagnóstico por imágenes? Una radiografía, un escáner, una resonancia, una ecografía, por ejemplo.

¿Sabes lo importante que es contar con profesionales especializados y equipos de última generación para que el diagnóstico sea el correcto?

“Los estudios de imágenes entregan al médico clínico la información necesaria para la toma de decisiones. En este aspecto, como red de salud nos hemos integrado y hoy podemos ofrecer a nuestros pacientes la misma calidad técnica y el mismo equipamiento en todos nuestros puntos de atención. Somos un servicio que no tiene diferenciaciones geográficas. Además, detrás hay un gran equipo de profesionales médicos y no médicos que incluye a los tecnólogos, a las enfermeras y también al personal administrativo que cuenta con experiencia y entrenamiento en radiología”, dice el doctor Óscar Contreras, académico de la Facultad de Medicina UC y director de la Red de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de Red de Salud UC CHRISTUS. 

En Red de Salud UC CHRISTUS te ofrecemos la calidad y seguridad de la Medicina UC y en todos y cada uno de los exámenes de imagenología que tu médico solicita para evaluar con efectividad tu condición de salud.

Múltiples prestaciones

En el Servicio de Radiología y Diagnóstico por Imágenes, los pacientes pueden practicarse diversos exámenes, entre ellos:

Densitometría ósea

• Ecografía

Ecografía Doppler

Mamografía

Medicina nuclear

Escáner

Resonancia magnética

Radiología convencional

Radiología intervencional

Radiología pediátrica, servicio en el que además contamos con una interconsulta de enfermería.

“El objetivo es aclarar dudas respecto de los procedimientos que involucran a hijos menores y en los que se requiere la utilización de anestesia o sedación. Así certificamos que el examen será lo más seguro posible y damos tranquilidad a los padres de nuestros pacientes”, explica Magloria Hidalgo, gerenta de Radiología y Diagnóstico por Imágenes. 

Antes de tu examen

Previo a la realización de un estudio de imágenes en nuestra red de salud, ten en cuenta que:

  • Debes presentarte en la recepción del centro médico en el que se tomará tu examen diez minutos antes de la hora asignada.
  • Debes mostrar la solicitud de examen emitida por tu médico tratante, tu cédula de identidad y realizar los procesos administrativos correspondientes para el pago. 
  • Al momento de la recepción, para exámenes de escáner, resonancia magnética, mamografía y exámenes con uso de medio de contraste, debes llenar y firmar los respectivos formularios que permitirán asegurar el éxito de la exploración.