Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

La única adicción sin sustancias

La ludopatía puede hacer que una persona lo pierda todo. Dinero, casa, familia y hasta la vida.

Psiquiatría

ver contenidos
La única adicción sin sustancias

La ludopatía es una enfermedad psiquiátrica que afecta a menos del 1% de la población, sin causa conocida. La única adicción sin sustancias, como dijo el doctor Juan José Trebilcock, psiquiatra de la Unidad de Adicciones de Red de Salud UC CHRISTUS, en entrevista concedida al diario El Mercurio.

La estremecedora historia del médico veterinario Osvaldo Campos, quien asesinó a dos personas en el casino Monticello y luego se suicidó con una droga utilizada para la eutanasia de animales, volvió a poner en el tapete un tema social.

El ludópata, según los especialistas, es una persona vulnerable ante situaciones complejas, que experimenta la falta de control en sus impulsos, escasa tolerancia a la frustración y su consulta compulsiva.

Hay quienes pierden todo en el juego. Dinero, casa, familia y hasta la vida como fue el caso de Osvaldo Campos. 

El doctor Trebilcok explica que ante una situación como esta, es necesario determinar si existe un trastorno psiquiátrico ya que es muy frecuente que la ludopatía suele asociarse a trastornos de ansiedad o estrés postraumático así como a alteraciones de la personalidad. 

Te invitamos a conocer más acerca de la ludopatía en la entrevista a la doctora Carolina Muñiz, psiquiatra especialista de la Unidad de Adicciones de Red de Salud UC CHRISTUS, publicada hace un tiempo en la revista Salud UC. Haz clic aquí.