Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Día Mundial del Trastorno Bipolar

El Día Mundial del Trastorno BIpolar se conmemora el 30 de marzo, fecha del cumpleaños del pintor Vincent Van Gogh, quien fue póstumamente diagnosticado de padecer probablemente un trastorno bipolar.

Psiquiatría

ver contenidos
Día Mundial del Trastorno Bipolar

El trastorno bipolar representa un desafío inmenso para quienes lo sufren, pero también para sus familias, la comunidad y los profesionales que los tratan. Es una enfermedad del cerebro, crónica y típicamente cíclica, que se expresa con cambios de ánimo inusuales y frecuentes.  Quienes la padecen, a veces se sienten muy eufóricos o hiperactivos, y en otras ocasiones muy tristes o deprimidos. Además de provocar cambios en la energía y el comportamiento de las personas.

“Actualmente, la atención a los pacientes ha mejorado considerablemente, los psiquiatras tenemos mejor formación, mejores herramientas y sabemos cómo abordar problemas específicos de la enfermedad de forma más adecuada”, afirma el doctor Raúl Sánchez, psiquiatra, especializado en trastorno bipolar, de Red de Salud UC CHRISTUS. Por consecuencia, agrega el especialista, se ha podido mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familias y entorno.

Además, Sánchez enfatiza en lo fundamental que es mejorar el conocimiento que tienen los pacientes de su propia enfermedad, el autocuidado de la salud resulta un pilar fundamental al apoyo médico, ayudándoles a detectar los síntomas; que el medio laboral los acoja y otorgue la protección necesaria; y que las propias familias tengan mayor conocimiento respecto a cómo actuar ante los episodios de crisis y ayudar a llevar una mejor vida al paciente.

Algunas recomendaciones para ayudar a una persona que sufre trastorno bipolar:

Charla en Clínica San Carlos de Apoquindo

En nuestra Red de Salud UC CHRISTUS disponemos de una Unidad de Trastorno Afectivos Bipolares, dependiente del Departamentode Psiquiatría, en Clínica San Carlos de Apoquindo. Es precisamente allí donde se realizará, este lunes 30 de marzo, una charla con el título "Cómo reconocer, comprender y acompañar a las personas con trastorno bipolar".

En el encuentro, nuestros profesionales te ayudarán a conocer los principales aspectos de esta enfermedad y a obtener herramientas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.Los temas a tratar serán:

Para participar en esta charla puedes inscribirte gratuitamente en el teléfono 22754 8800 o completando este formulario.