Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Trasplante renal

Programa de trasplantes

ver contenidos

En Red de Salud UC CHRISTUS se han realizado más de 650 trasplantes renales, tanto en hombres como en mujeres sin que exista una diferencia significativo según el sexo.

En aproximadamente la mitad de los casos, se ha recurrido a un donante vivo. Es decir, se extrae mediante cirugía laparoscópica uno de los riñones del donante y se implanta en el paciente que lo requiere.

Entre nuestros pacientes, muchos de ellos han sido descartados como potenciales trasplantados en otros centros ya sea por la complejidad de su caso o porque existen otras condiciones como la religión que dificulta la cirugía. Por ejemplo, los Testigos de Jehová no permiten la transfusión de sangre que es considerada muy importante en este tipo de cirugías. Nuestros especialistas les ofrecen otras opciones que excluyen este procedimiento.

Las principales causas de insuficiencia renal -que en definitiva determinan la necesidad de reemplazar un riñón- son la hipertensión y la diabetes cada vez más frecuentes en nuestro país.

Actualmente, en nuestro país hay más de 18 mil personas en diálisis y 1.500 en lista de espera para trasplante. Sin embargo, algunos estiman que esta cantidad podría ser el doble. Los pacientes esperan, en promedio, 3 años para recibir un órgano.

En nuestra Red se realiza en promedio un trasplante renal cada semana.