Prometedor paso hacia la cura

Un equipo de científicos estadounidenses anunció en febrero pasado que logró eliminar completamente el virus de la inmunodeficiencia humana en un grupo de ratones infectados lo que abre una esperanza para la erradicación del virus en humanos.

Programa de atención al paciente que vive con VIH

Prometedor paso hacia la cura

El estudio –realizado por académicos de la Temple University y la Pittsburgh University- fue publicado en la revista Molecular Therapy y sus autores afirman que en su trabajo queda demostrada “la viabilidad y eficiencia de eliminar el VIH 1 con la técnica de edición de genes llamada CRISPR”.

Un modelo animal más adecuado donde la infección por VIH induce la enfermedad, antes del ‘objetivo final’, los ensayos clínicos en humanos, explicó Kamel Khalili, uno de los científicos, al periódico británico Daily Mail.

En Chile, a mediados de abril, el Instituto de Salud Pública informó que entre 2010 y 2015 los casos de infección aumentaron en 45%.