Aumentan casos de VIH

El Instituto de Salud Pública informó que los casos confirmados experimentaron un alza de 45% entre 2010 y 2015.

Programa de atención al paciente que vive con VIH

Aumentan casos de VIH

El boletín epidemiológico de marzo afirma que las muestras positivas en mayores de 13 años pasaron de 2.968 en 2010 a 4.291 en 2015.

El estudio es elaborado a partir de todas las muestra recibidas por el organismo encargado de realizar las pruebas de confirmación para todo el país y confirma que de las 41.027 muestras que recibió en los últimos cinco años, el 58.3% resultó positiva.

De acuerdo con la opinión de los expertos, el alza es motivada principalmente por el incremento de pacientes que se realizan el examen.

El doctor Carlos Pérez, académico de la Facultad de Medicina UC e infectólogo de Red de Salud UC CHRISTUS, afirma que “hay más conciencia en la población de la necesidad del diagnóstico precoz y de que existen mejores tratamientos que permiten un mayor control de la enfermedad”. Añade, sin embargo, que “se sabe que existe un porcentaje importante y desconocido de personas con la enfermedad”.