Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

¿Vacunar o no vacunar?

Más de 100 casos de sarampión registrados en Estados Unidos y 570 casos en Berlín reactivan la polémica sobre la inmunización obligatoria.

Pediatría

ver contenidos
¿Vacunar o no vacunar?

Ambos brotes preocupan a las autoridades sanitarias de ambos países y, por cierto, la preocupación se extiende a otras naciones en las que el debate sobre si la vacunación debe o no ser obligatoria está presente.

Según la información publicada este martes 24 de febrero en el diario El Mercurio, la mayoría de los niños contagiados no estaba vacunada.

El ministro de Salud de Alemania, Hermann Gröhe, calificó de “irresponsables” a quienes se oponen a las vacunas y crean “un alarmismo irracional”.

En nuestro país existe una buena cobertura de inmunización, sobre el 95% de los niños está vacunado,  y los pocos casos detectados de sarampión han sido importados. La doctora Cecilia Perret, infectóloga de Red de Salud UC CHRISTUS, dijo en entrevista al periódico que la preocupación de los especialistas se fundamenta en la alta contagiosidad de esta enfermedad. “Se transmite por vía respiratoria, como un resfrío, y la persona afectada es contagiosa desde antes de que aparezcan las manchas en la piel”.

Los especialistas llaman a los padres a cuidar la salud de sus hijos y de otros niños vacunando a los niños de acuerdo con el Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud.