La salud de tu hijo parte por la prevención

En Clínica San Carlos de Apoquindo te ofrecemos un programa especial para evaluar sus oídos, su visión y su corazón.

Pediatría

La salud de tu hijo parte por la prevención

Según cifras internacionales, una de cada mil guaguas tiene algún problema auditivo que dificulta el desarrollo del lenguaje mientras que 1 de cada 5 niños en edad escolar tiene alteraciones en su visión. Por eso, es tan importante mantener un control regular de la salud del niño después de los dos años para detectar cualquier problema de salud tempranamente que facilite una intervención adecuada.

Sus oídos

Su visión

La visión también debe ser controlada a partir de los 4 años. Sin embargo, es importante consultar ante cualquier sospecha de que el niño tiene dificultades para ver.

El doctor Cristián Salgado, oftalmólogo de Red de Salud UC CHRISTUS, cuenta que las principales alteraciones de la visión en esta etapa de la vida con el astigmatismo, la hipermetropía y la miopía, todas las cuales son susceptibles de corregir con el uso de anteojos.

Evaluación cardiológica

El control del funcionamiento del corazón del niño, antes de su ingreso al sistema escolar, contribuye a la detección temprana de enfermedades o condiciones que puedan deteriorar su calidad de vida así como de factores de riesgo para sufrirlas.

La doctora Patricia Valenzuela, pediatra de nuestra Red, aconseja llevar un registro anual de la presión arterial de los niños además de los exámenes que el pediatra estime pertinentes para evaluar la función cardiaca.

Te invitamos a controlar la salud de tus hijos. Completa el siguiente formulario y una de nuestras ejecutivas te contactará para coordinar la realización de todos los exámenes en un mismo día.

El doctor José San Martín, otorrinolaringólogo de Red de Salud UC CHRISTUS, dice que la principal causa de hipoacusia (disminución de la capacidad de oír) en los niños de entre 3 y 5 años es la acumulación de líquido en el oído medio debido a una inmadurez en el sistema de ventilación de este órgano. Puede afectar a cualquier niño y la mayoría de las veces no hay síntomas que alerten sobre esta condición que también puede obedecer a causas genéticas. De ahí la importancia de un chequeo con un otorrino antes de que el niño ingrese al colegio.

CHEQUEO OFTALMOLÓGICO

Evaluación cardiológica

La doctora Patricia Valenzuela, pediatra de nuestra Red, aconseja llevar un registro anual de la presión arterial de los niños además de los exámenes que el pediatra estime pertinentes para evaluar la función cardiaca-