Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

¡Cuida tus dientes, no importa tu edad!

Aunque se piensa que es normal la pérdida de dientes al pasar de los años, existe un gran porcentaje de adultos mayores que conservan sus dientes porque a lo largo de la vida se preocuparon permanentemente de su salud bucal y consultaron al odontólogo con frecuencia. Quienes no le dieron la importancia necesaria suelen tener complicaciones.

facebook twitter

Odontología

ver contenidos
¡Cuida tus dientes, no importa tu edad!

"Viejo sin dientes" se le dice cariñosamente a los niños cuando comienzan a perder los dientes de leche. Pero no suena gracioso cuando se trata de la dentadura de los adultos mayores.

No es normal que con el paso de los años se vayan perdiendo piezas dentarias. Si ocurre es porque durante su vida, estos adultos mayores no se preocuparon adecuadamente de su salud bucal.

Una higiene deficiente, traumatismos u otras patologías crónicas como la diabetes contribuyen al deterioro de los dientes. Si esas condiciones se suman con una alta ingesta de carbohidratos el riesgo es aún mayor.

La prótesis dental es indicada cuando se han perdido piezas dentales, está alterada la oclusión y hay problemas estéticos importantes. La prótesis es un artefacto externo que reemplaza los tejidos perdidos y devuelve la funcionalidad a la cavidad bucal. Sin embargo, requiere de cuidados y también que quien la usa tenga adecuados hábitos nutricionales, mantenga una higiene cuidadosa y controles periódicos con el odontólogo.

Para el cuidado de la prótesis, nuestros especialistas recomiendan:

Cuidados básicos