Cuida sus dientes antes de que salgan

Desde que tu hijo nace es necesario limpiar su boca después de cada papa. Para hacerlo solo tienes que envolver tu dedo índice en una gasa untada en agua hervida fría.

facebook twitter

Odontología

Cuida sus dientes antes de que salgan

No tiene dientes, pero eso no significa que no debas cuidarlos ya. Eso significa mantener limpia su cavidad bucal, retirando de ellas los restos de leche y cualquier otro alimento. Acostumbrar a tu hijo a esta rutina desde sus primeros días de vida hará que desde siempre tendrá buenos hábitos de higiene.

¿A qué edad salen los dientes?

No hay una edad establecida. Algunos niños nacen con dientes y en otros recién comienzan a aparecer al año de edad. Lo frecuente, dicen los odontopediatras, es que alrededor de los tres meses el niño segregue más saliva porque sus glándulas salivales están madurando y que a los seis meses puedas divisar su primer diente. En ese periodo de erupción, las encías se inflaman y eso puede producir molestias que el niño intentará aliviar introduciendo en su boca los dedos o cualquier otro objeto.

Nuestros odontopediatras te recomiendan:

Consecuencias de una mala higiene

Las encías de los niños también pueden enfermar. Los malos hábitos de higiene permiten que la placa bacteriana cause daño en ellas provocando una enfermedad llamada gingivitis en la que las encías pueden inflamarse y sangrar.

El odontólogo puede aplicar flúor que ayuda a prevenir o revertir las caries en sus etapas iniciales.

Hasta los dos años no utilices pasta de dientes, solo agua. A partir de entonces, puedes usar una pasta para uso infantil, en una cantidad muy reducida. A contar de los cuatro años, la cantidad no debe ser más que del porte de una arveja.

Los niños pequeños no son capaces de cepillarse adecuadamente. Es preferible tener dos cepillos. Uno para que tu hijo adquiera el hábito y otro para que un adulto asegure un buen cepillado.

Chequea sus dientes

En Clínica San Carlos de Apoquindo ponemos a tu disposición una consulta de motivación y educación en salud oral para niños de hasta dos años, con 50% de descuento. (Valor de referencia: $ 22.642)

Inscribe a tu hijo haciendo clic aquí