Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

1.000 donantes en nuestra Red de Salud

Durante abril y mayo la Red de Salud UC CHRISTUS desplegó la Campaña “Mil Trasplantes, Mil Donantes”, que buscó motivar y comprometer a 1.119 trabajadores con la donación de órganos y fue parte de las conmemoraciones del hito de 1.000 trasplantes realizados por nuestra institución.

Misión y Responsabilidad Social

ver contenidos
1.000 donantes en nuestra Red de Salud

Agradecemos a todos los integrantes de nuestra Red de Salud y de la Facultad de Medicina, a la comunidad de la Universidad Católica, familiares y amigos, por haberse sumado a nuestra campaña “Mil Trasplantes, Mil Donantes” y celebrar juntos el gran hito de haber realizado el trasplante número 1.000 (durante enero de 2017). 

Con orgullo y felicidad les compartimos con nuestros pacientes que gracias a la valiosa participación de todos, logramos superar ampliamente la meta de las 1.000 personas que manifestaron su voluntad de ser donantes de órganos, alcanzando la cifra de 1.119 participantes. 

El Programa de Trasplantes de Red de Salud UC CHRISTUS cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas, quienes en enero de este año cumplieron un importante hito: la realización del trasplante mil en la institución.

En los años 70, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica y su Hospital Clínico fueron pioneros en trasplantes renales, y en 1987 se iniciaron los de corazón en adultos y en el 2000 los pediátricos. Durante estos años, este equipo ha efectuado 626 trasplantes renales, 291 trasplantes hepáticos, 82 trasplantes de corazón y 6 de páncreas. Gracias a este trabajo de excelencia y calidad, hace algunos años nuestra Red de Salud UC CHRISTUS es referente en Chile y Latinoamérica en la realización de novedosas técnicas.

Nos orgullece contar con este equipo multidisciplinario de especialistas que ha sido pionero en Chile en trasplantes de riñón, de corazón, de hígado, de páncreas y próximamente de pulmón y de intestino, convirtiéndose además en un referente en la realización de novedosas técnicas que han permitido generar innovadoras alternativas para pacientes que requieren ser trasplantados.

Esperamos haber contribuido con esta campaña a generar en muchos hogares una conversación sobre este tema, como también, haber sido un aporte en poner de manifiesto la importancia de que las familias respeten la decisión de quienes eligen el generoso camino de ser donantes. Con el logro de este desafío, demostramos una vez más el compromiso de nuestra institución y del Programa de Trasplantes UC con la atención de salud en nuestro país.