Investigación y docencia

Programa de Medicina Paliativa y Cuidados Continuos

El programa de Medicina Paliativa y Cuidados Continuos desarrolla activamente proyectos de investigación orienatdos a identificar estrategias para mejorar el control de síntomas y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades incurables y sus familias.

Buscamos logar un conocimiento de mayor calidad en esta área de escaso desarrollo en  nuestro país, adaptándolo a las necesidades y realidades culturales locales.

En nuestros protocolos han participado y participan pacientes y familiares tanto de Red de Salud UC CHRISTUS como del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

Trabajamos, además, colaborando en proyectos de investigación con el Departamento de Medicina Paliativa del MD Anderson Cancer Center de Houston, Texas, Estados Unidos y con la Universidad de Navarra, en España.

Nuestros profesionales realizan también actividades docentes de pre y postgrado para alumnos de las carreras de medicina y enfermería de la Pontificia U. Católica de Chile. La docencia incluye clases, participación en seminarios y actividad clínica supervisada de acuerdo con las competencias que los alumnos requieran desarrollar. Estamos disponibles para que profesionales de nuestro país o extranjeros interesados en medicina paliativa y cuidados continuos puedan tener estadías de perfeccionamiento con nosotros.