Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

¿Qué es la medicina familiar?

Hace varias décadas, tener un doctor preocupado de toda la familia era una costumbre típica de nuestro país. Con los años, esta tradición fue quedando atrás y se dio una tendencia orientada a la consulta específica para cada caso. Hoy la Medicina Familiar busca retomar esta modalidad de antaño, que proporciona ventajas y beneficios para toda la población.

Medicina Familiar

ver contenidos
¿Qué es la medicina familiar?

El bienestar de nuestros seres queridos es una prioridad. Volver a las raíces y estar acompañado por un médico de cabecera es tener un aliado. Un profesional que cuidará de manera continua y cercana a cada uno de ellos, convirtiéndose en un gran e importante apoyo.

¿Cuál es la real función de este profesional?

Según el doctor Klaus Puschel, Jefe del Departamento de Medicina Familiar de Red Salud UC, esta especialidad tiene como principal foco acompañar al paciente, ayudar a resolver y enfrentar todo tipo de enfermedad, y articular al equipo de salud. “Esta última cualidad se da con más fuerza en nuestra área, puesto que las demás tienden a especializarse en un problema más puntual”, asegura.
Te invitamos a leer un  completo artículo sobre nuestra especialidad, publicado en la revista Salud UC con el título Medicina familiar, un especialista para toda la familia.