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Trucos para ser más saludables


Hacer nuestra vida más saludable y más divertida está en nuestras manos. Bastan pequeños cambios en nuestra conducta cotidiana y veremos cómo nos sentiremos mejor.
En Medicina Deportiva queremos que vivas más y mejor.

Trucos para ser más saludables

Los especialistas de Medicina Deportiva de la Red de Salud UC CHRISTUS te recomiendan:

En el transporte

  • Utiliza frecuentemente escaleras, evitando ascensores.Si es un piso muy alto bájate un par de pisos antes o después y usa las escaleras.
  • Evita utilizar las escaleras mecánicas en el metro, mall u otros. Si las usas, sube o baja activamente.
  • Si usas el transporte público bájate una parada antes o después y camina un buen tramo.Espera el metro o micro caminando o al menos de pie. Gastarás algo más de energía y trabajarás el equilibrio.
  • Si los lugares habituales a los que vas  (trabajo, compras, colegio de hijos, lugares de ocio) quedan alredeor de 20 minutos a pie, anda a pie!
  • Realiza tus compras en los locales de barrio, a pie! Además de ser saludable físcamente, lo será socialmente.
  • Acompaña a tus hijos caminando al colegio. Buen momento para conversar.Estaciona el auto lo más lejos posible de la entrada del mall, supermercado, etc.Si es posible y de bajo riesgo, utiliza la bicicleta como medio de transporte.

En el trabajo

  • Realiza reuniones de trabajo activas, caminando o de pie.
  • Mantente de pie mientras: hablas por telefono, ordenas documentos, sacas fotocopias o esperas una llamada. La mayor parte del tiempo posible!
  • En vez de usar el teléfono o anexo, anda a hablar con tu compañero de trabajo en persona.
  • Camina en los tiempos de descanso, para ir a almorzar por ejemplo.
  • Sustituye las pausas a tomar café, por una caminata de 10-15 minutos. Se puede tomar un café caminando!
  • No estés más de 2 horas sentado, estira las piernas, muévete un rato. De vez en cuando levanta los brazos, mueve el cuello, hace rotaciones de espalda, etc. mientras estás frente al computador.
  • Mantén concientemente contraidos los músculos abdominales y lumbares mientras estés sentado. Y abdominales, espalda y glúteos mientras esté de pie. Mejorarás tu control postural!
  • Consulta si tu puesto de trabajo es ergonómicamente adecuado.
  • Invita a tus compañeros a ir en grupo a alguna instalación deportiva para participar antes o después del trabajo o a mediodía antes de almuerzo.