Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X
Slide

Red Salud UC en ATP World Tour 2013

Medicina Deportiva UC estará a cargo de la cobertura médica de los participantes del ATP World Tour de Viña del Mar (denominado VTR Open). Adicionalmente, nuestro equipo entregará atención básica a los espectadores que lo requieran.

Red Salud UC en ATP World Tour 2013

Red Salud UC –a través de su Programa de Medicina Deportiva– pondrá a disposición de la organización los profesionales y el equipamiento necesario para la atención de los eventuales pacientes. El Dr. Andrés Serrano, coordinador médico del torneo, cuenta que la cobertura considera la atención de todo tipo de lesiones –desde las más pequeñas hasta las más graves– e incluye una ambulancia para los traslados a un centro asistencial si es que fuese necesario. En forma complementaria, se ofrecerá a los competidores apoyo de kinesiología durante toda la competencia.

El equipo humano está integrado por traumatólogos, kinesiólogos, masoterapeutas y personal auxiliar de enfermería, todos con experiencia en medicina deportiva y, especialmente, en la cobertura médica de eventos deportivos de alto rendimiento como el ATP World Tour Viña 2013. Ver video.

“Nuestro equipo tiene gran experiencia en cobertura médica en torneos de alta exigencia como el Ironman de Pucón, por ejemplo. El trabajo se desarrolla en un ambiente en el que es preciso cuidar hasta el mínimo detalle”, afirma el Dr. Serrano. El aporte del equipo de trabajo de Medicina Deportiva UC es entregar seguridad y asistencia médica en terreno, antes y durante los eventos deportivos, con un equipo multidisciplinario de profesionales especialistas en la atención de deportistas de alto rendimiento.

Además de la asistencia médica, el equipo realizará otras actividades con el propósito de promover la práctica segura y responsable del deporte.