Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Red Salud UC dará cobertura médica en Maratón de Santiago 2014

Por tercer año consecutivo, el equipo de Medicina Deportiva UC será el encargado de velar por la seguridad de los 25 mil corredores los que recibirán atención médica acorde a normas internacionales para este tipo de actividades masivas.

Medicina Deportiva UC

ver contenidos
Red Salud UC dará cobertura médica en Maratón de Santiago 2014

El domingo 6 de abril de 2014, las calles de Santiago recibirán uno 25 mil corredores de Chile y el mundo, quienes participarán en una nueva versión del Maratón de Santiago. El equipo de Medicina Deportiva UC estará presente antes, durante y después de la carrera, con un equipo médico multidisciplinario especializado y con experiencia en diversos eventos de este tipo, incluidas las tres maratones anteriores realizadas en esta ciudad. Para ello, se realiza un despliegue de profesionales, personal técnico y ambulancias que se mantiene atento a las necesidades de corredores y espectadores durante toda la jornada.

"El Programa de Medicina Deportiva UC es el equipo médico deportivo con más experiencia en nuestro país en eventos de esta magnitud. Los profesionales pertenecen a diversas especialidades, lo que potencia nuestro trabajo. Participar en una maratón es una gran experiencia, pero también es una gran responsabilidad poder brindar una atención oportuna y de calidad a quienes lo necesiten. Para lograr este objetivo, hay que generar un gran despliegue humano y técnico. De hecho, en la última versión trabajaron 33 médicos, 12 enfermeras, 6 kinesiólogos, 16 auxiliares de enfermería, 25 internos de medicina, 30 internos de kinesiología y 10 de enfermería. Además, se contó 5 ambulancias de alta complejidad, 8 motos con un médico a bordo y carpas de atención ubicadas en puntos estratégicos del circuito. Por otro lado, Red Salud UC cuenta con toda una plataforma de servicios e infraestructura necesarias para prestar la mejor atención a quienes lo requieran”, destacó el doctor Luis Vergara, médico internista UC y director médico de la Maratón de Santiago 2014.

Durante el año, el equipo médico del Programa de Medicina Deportiva UC participa en diversos eventos tales como: Ironmann de Pucón, ATP Tour de Viña del Mar. Además de disciplinas de invierno, como el Chilean Freeskiing Championship 2013, el Triatlón de Piedra Roja y numerosas cicletadas y corridas. También otorga asistencia médica al plantel de fútbol profesional de Universidad Católica y a las ramas deportivas del Club Deportivo Universidad Católica.

Equipo Médico

El equipo de profesionales que estará a cargo de la cobertura del está integrado por los doctores Maratón de Santiago 2014:Está compuesto por los médicos Luis Vergara Gutiérrez, especialista en medicina interna y director médico del evento deportivo; Fernando Yáñez, cardiólogo y jefe del Programa Medicina Deportiva UC. demás de la doctora Angélica Ibáñez, traumatóloga infantil; Andrés Serrano, magister en ciencias del ejercicio; César Kalazich magister de medicina del deporte y ejercicio; Sebastián Irarrázaval, traumatólogo; y Oscar Castillo, nutricionista deportivo, encargado de temas de nutrición vinculados a la Maratón. El equipo también cuenta con el apoyo de María Ignacia Grez y Magdalena Rodríguez, enfermeras coordinadoras.