Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X
Slide

No olvides precalentar

Llegó el día y estás casi en el punto de partida del Maratón de Santiago 2015. Da lo mismo si correrás 10, 21 ó 42 kilómetros, nuestros especialistas te recomiendan precalentar al menos diez minutos, incluyendo carreras cortas y ejercicios de elongación.

No olvides precalentar

Una preparación adecuada sobre los distintos grupos musculares antes de correr permite condicionar al cuerpo para obtener un mayor rendimiento y disminuir el riesgo de lesiones.

Uno de los propósitos del precalentamiento –explican nuestros especialistas en medicina deportiva-  es subir la temperatura en los tejidos. Al ocurrir esto, se facilita el aporte de oxígeno y, con ello, aumenta la capacidad aeróbica y mejorar la conducción nerviosa lo que se traduce en un incremento del rango de movimiento y desarrollo de la fuerza máxima.

El precalentamiento también es importante para la flexibilidad, que se define como la capacidad del músculo para alargarse y aumentar el rango articular. Las elongaciones dinámicas han surgido como respuesta a esta búsqueda de flexibilidad. Estas elongaciones involucran un movimiento controlado por todo el rango de movimiento de cada articulación. Basta con 10 minutos de elongaciones dinámicas para ver aumentada la fuerza y potencia muscular.Además, en los momentos previos a la carrera debes incluir carreras cortas intensas.

Sin embargo, los especialistas aconsejan que la intensidad del calentamiento sea moderada y no debe durar más de 25 minutos para evitar los efectos adversos.