Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X
Slide

"Tuve un plan de recuperación diseñado para mí"

El hockista Nicolás del Campo tuvo un accidente en bicicleta. Los pronósticos iniciales hablaban de seis meses de recuperación. Ese periodo se acortó a solo tres con un plan de rehabilitación a su medida desarrollado por los especialistas de Medicina Deportiva UC.

En marzo de este año Nicolás del Campo (25),  ex seleccionado de hockey patín del Club Deportivo UC, bajaba en bicicleta por el cerro Manquehue, cuando se cruzó un auto. Para esquivarlo, Nicolás se desvío del camino y se cayó, “tuve una luxación en la clavícula, me llevaron a urgencias y apenas me vieron, los doctores me dijeron ‘esto va para cirugía sí o sí’.

El deportista fue operado cuatro meses después, y a pesar que salió bien, aún tenía que afrontar una larga recuperación para volver al nivel físico que tenía antes del accidente. Los médicos le pronosticaron que no podía volver a jugar hockey por al menos 6 meses. A fines de julio comenzó sus sesiones de recuperación en el Centro de Medicina Deportiva UC.

“Los profesionales que me atendieron me diseñaron un programa para que pudiera estar en perfectas condiciones para jugar en el Sudamericano de hockey, programado para fines de este año”, detalló Nicolás.

Para lograr este objetivo, Nicolás tuvo que trabajar duro, “Mi rutina comenzaba a las 9.00 de la mañana y duraba hasta las 13.00 horas, de lunes a viernes. Fue intenso, pero efectivo, porque la recuperación en un principio calculada en 6 meses, se acortó a solo cuatro. Llevo un mes entrenando con mi equipo, de igual a igual, estoy muy contento porque reduje el tiempo de recuperación. Los médicos se han portado un siete conmigo y me he sentido muy cómodo con ellos y acá en las instalaciones. Agradezco al kinesiólogo Pedro Pablo Lobos, a los doctores César Kalazich y Andrés Serrano, y a la nutricionista Nicole Figari”, expresó muy contento el hockista.

Nicolás también destaca el valor agregado de este centro, “en un lugar de recuperación normal donde se atienden a pacientes que no son deportistas profesionales, el plan de recuperación es estándar. El hecho de atenderte en una red de medicina deportiva, sí hace la diferencia, porque el equipo profesional analiza el deporte que practicas y planifica un tratamiento personalizado”, concluyó el hockista, listo para jugar el Sudamericano de hockey a fines de este año.

Programa Medicina Deportiva UC

El Programa de Medicina Deportiva UC está integrado por un equipo multidisciplinario compuesto por nutricionistas, kinesiólogos y médicos expertos en deporte quienes cuentan con una vasta experiencia en tratamiento de lesiones y rehabilitación orientada a las necesidades de deportistas de alto rendimiento, aficionados, profesionales, amateurs o quienes estén interesados en comenzar a realizar alguna actividad física.  El programa Medicina Deportiva UC cuenta con el  respaldo de la Facultad de Medicina UC y mantiene un vínculo permanente con el Club Deportivo Universidad Católica, referente nacional histórico del deporte de alto rendimiento.