Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X
Slide

Medicina Deportiva UC presente en el Ironman Pucón 2014

El equipo de Medicina Deportiva UC estuvo a cargo en el Ironman de Pucón 2014, evento que se realizó entre el 10 y el 12 de Enero recién pasado, en que participaron más de 1300 competidores.

Medicina Deportiva UC presente en el Ironman Pucón 2014

Las actividades para el equipo de medicina deportiva comenzaron varios días antes. Un equipo de avanzada, formado por médicos, kinesiólogos y un masoterapeuta, llegaron a Pucón tres días antes de comenzar las competencias, para atender los problemas de los triatletas.  Se habilitó un salón del Gran Hotel Pucón que sirvió como unidad médica.

La competencia se inició el viernes 10 de enero, comenzando con la carrera promocional que consistía en 375 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de trote. Posteriormente fue el turno de los más chicos, en una competencia llamada “Kids Challenge”, en que niños desde los 7 años dieron sus primeros pasos en la triatlón.

El día sábado se realizó la Charla técnica, en que los organizadores entregaron información general a los participantes de la carrera. En dicha charla el Director Médico de la carrera y traumatólogo del Programa Medicina Deportiva UC, Dr. Sebastián Irarrazaval, entregó recomendaciones para evitar lesiones y agotamiento por calor. Ese mismo día se efectuó la tradicional tallarinata que sirvió para recargar energías para la competencia del día siguiente.

La carrera principal de desarrolló el domingo 12 de enero. En ella participantes tanto nacionales como internacionales completaron un intenso recorrido conformado por 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote. El equipo de Medicina Deportiva UC estuvo presente a lo largo de todo el recorrido a bordo de 4 motos, cada uno con médico y desfibrilador automático externo (DEA), además de una gran carpa médica ubicada en la meta.  Además en la ruta habían 3 ambulancias de alta complejidad dispuestas para atender cualquier tipo de emergencia.

El equipo de Medicina Deportiva estuvo conformado por los médicos Sebastián Irarrazaval, Luis Vergara, Andrés Serrano, Cesar Kalazich, Cristián Fontboté, Carlos Prada, Jorge Arias y Andrés Guzman; los kinesiólogos Pedro Pablo Lobos, Cristián Mada y Sebastián Peña; las enfermeras Pamela Troncoso y Pamela Mery; y el masoterapeuta Bruno Gomez.

El ganador en la categoría varones fue el brasileño Reinaldo Colucci, seguido en el segundo lugar por el chileno Felipe Barraza. En mujeres, la ganadora por segundo año consecutivo fue la chilena Valentina Carvallo.