Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X
Slide

Ironman 70.3 Pucón 2016

Como es tradición el equipo de Medicina Deportiva UC realizará la cobertura médica de uno de los eventos deportivos más importantes del país, que se realizará entre el 8 y 10 de enero de 2016. Este evento contará con importantes participantes, entre ellos Bárbara Riveros, medalla de oro en triatlón en los últimos Panamericanos 2015.

Ironman 70.3 Pucón 2016

Con el objetivo de resguardar la seguridad y estado de salud de los 1600 deportistas que participan en la versión 2016 del Ironman de Pucón, el equipo de Medicina Deportiva UC CHRISTUS estará presente en los tres días de este triatlón, con un equipo multidisciplinario especializado y con experiencia en este tipo de eventos. Para ello, realizará un despliegue de profesionales, personal técnico y ambulancias que se mantiene atento a las necesidades de corredores y espectadores durante toda la jornada.

La competencia se iniciará el 8 de enero, comenzando con la “Kids Challenge”, en la que las futuras promesas del triatlón se toman las calles de Pucón. Posteriormente se desarrollará la carrera promocional para quienes están partiendo en esta disciplina, que consistirá en 375 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de trote.

La carrera principal de desarrollará el domingo 10 de enero. En ella participantes tanto nacionales como internacionales completaron el recorrido conformado por 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote. 

El equipo médico no solo participará en los días de competencia, sino que atenderá durante los días previos a los deportistas que requieran evaluación médica en un salón especialmente acondicionado en el Hotel Pucón, explica el doctor Luis Vergara, especialista en medicina deportiva de nuestra Red y director médico de la competencia.

Para la versión 2016 de este tradicional evento, se realizaron diversos cambios respecto a las versiones anteriores. Por primera vez participarán más de 1.500 triatletas, 300 competidores más que la versión anterior. Además el circuito de ciclismo tendrá el doble de extensión, lo que implica un desafío en lo que cobertura médica se refiere. Por este motivo el equipo médico se duplicó este año y estará conformado por 15 médicos, 5 kinesiólogos, 3 enfermeras y 1 masoterapeuta.

Participarán 6 ambulancias y 7 motos, cada una con médico con un desfibrilador externo automático (DEA) a bordo, en caso que algún deportista requiera reanimación avanzada. Además, se crearon protocolos en caso de emergencia en coordinación con carabineros, el SAMU y la Armada de Chile, disponiendo un helicóptero en caso que una emergencia lo requiera.

El Programa de Medicina Deportiva de la Red de Salud UC Christus es el equipo médico con más experiencia en la cobertura de eventos deportivos en nuestro país, teniendo la responsabilidad de los cuidados médicos de la Maratón de Santiago, Triatlón Trichallenge y eventos de nieve durante el invierno, entre otros.