Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X
Slide

Ironman Pucón 2015

Una de las competencias más hermosas del mundo –que se realizó entre el 9 y el 11 de enero- contó con la cobertura médica del Programa de Medicina Deportiva UC. El Ironman es uno de los distintos tipos de triatlón que consiste en 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote.

Ironman Pucón 2015

Nuestro equipo de profesionales comenzó su labor el martes 6 de enero, atendiendo a los deportistas que requerían atención médica y kinesiológica antes de la carrera y también entregando consejos personalizados a cada uno de los competidores.

El viernes 9 se desarrolló la carrera promocional, evento que reunió a deportistas amateurs que se están iniciando en la disciplina así como la Kids Challenge, dirigido a niños desde los 7 años. El sábado 8 se realizó la charla técnica en la que Medicina Deportiva UC entregó recomendaciones médicas a todos los asistentes.

La competencia principal se efectuó el domingo 11 y en ella participaron 1.300 atletas de alto rendimiento, chilenos y extranjeros.

A la hora de los balances, nuestro equipo atendió a más de 220 deportistas, de todas las edades. 80 atenciones correspondieron a problemas médicos, tales como agotamiento por calor, golpes de calor, hipotermia, crisis asmáticas y caídas. La cifra representa un incremento de 30% en el número de atenciones en relación con el año anterior, informó el doctor Luis Vergara, médico internista y director médico del Ironman de Pucón.

El equipo estuvo integrado por 6 médicos de diversas especialidades, 3 kinesiólogos, 2 enfermeros y 1 masoterapeuta que contaron con el apoyo de 6 ambulancias de alta complejidad, completamente equipadas para hacer frente a alguna emergencia vital más 5 motos, cada una con un médico a bordo y un desfibrilador automático para atender un eventual paro cardiaco.

El trabajo se hizo en estrecha colaboración con Carabineros, el Hospital de Pucón y la Armada de Chile, que puso a disposición un helicóptero para el caso de que se requiriera el traslado urgente a alguno de los centros hospitalarios de Red de Salud UC CHRISTUS.