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Entrenar, entrenar y entrenar

Quienes correrán el Maratón de Santiago el próximo domingo 3 de abril están en sus últimas fases de entrenamiento para poner a prueba su máxima capacidad física y psicológica durante la carrera.

 Entrenar, entrenar y entrenar

Esperamos que, si vas a correr la carrera más multitudinaria de nuestro país, ya te hiciste el chequeo médico correspondiente y tienes claro cuáles son los pasos a seguir para que tu participación sea segura y no ponga en riesgo tu salud. Por si acaso, nuestros especialistas te irán aconsejando en la medida en que se vaya acercando el gran día.

El doctor Luis Vergara, especialista en medicina deportiva de Red de Salud UC CHRISTUS y director médico del Maratón de Santiago, recuerda que “descansar es parte del entrenamiento”. Por eso, dice, es importante establecer días de pausa que ayudarán a reparar tu cuerpo y disminuir el riesgo de lesiones.  

Recuerda lo importante que es:

  • Planificar tu entrenamiento, ojalá con la supervisión de un especialista.
  • Aumentar la carga de trabajo paulatinamente, precalienta antes y elonga siempre al final de la práctica.
  • Mantener una dieta equilibrada, baja en grasas y con un buen aporte de proteínas.
  • Mantener la hidratación. Durante el entrenamiento puedes ir evaluando la pérdida de agua por cada hora de trabajo y calcular cuánta hidratación requerirás el día de la carrera.