Slide

Ganadores del torneo “Colina Rumbo a la Dale Farm Milk Cup” hicieron su chequeo pre-participativo en Medicina Deportiva UC

La Escuela de Fútbol Santa Marta de Liray lideró el certamen organizado por la Fundación Ganamos Todos.

El 14 de julio se presentó en pleno la selección de la Escuela de Fútbol Santa Marta de Liray, de la comuna de Colina, en las dependencias de la Clínica San Carlos de Apoquindo, para realizarse una completa evaluación pre-participativa. Dieciocho chicos, de entre 14 y 5 años, serán los flamantes representantes chilenos en el torneo Dale Farm Milk Cup 2014, uno de los más prestigiosos del mundo para series juveniles, en el que participan elencos de primer mundo del fútbol como Manchester United, Liverpool, América y Cruz Azul de México.

“La evaluación pre-participativa tiene como objetivo precisar si la condición de salud de la persona es compatible con la práctica deportiva a nivel competitivo. De esta manera, se pueden identificar factores de riesgo que pueden poner el peligro la salud del participante”, indicó el Dr. Fernando Yáñez, cardiólogo del programa Medicina Deportiva UC.

Álvaro Valenzuela, director de este proyecto para la Fundación Ganamos Todos, indicó que la evaluación que realiza el programa es un gran aporte para la iniciativa, en la que los mayores beneficiados son los niños. “Son chicos valientes, que están dispuestos a salir del país a representar a sus colores y están con mucho ánimo. Eso es lo fundamental. Están con caras bastante alegres y viviendo una experiencia única en su vida”, indicó Valenzuela.

Jorge Rubio, capitán del equipo de fútbol, señaló estar muy orgulloso de poder representar a Chile en un certamen de relevancia internacional. “Creo que a cualquier niño en el mundo no se le da una oportunidad como esta, y menos que Colina donde los recursos no son muchos. Haber salido campeones del torneo y poder representar a Chile en el extranjero es algo que a todo el equipo lo llena de orgullo y esperanza

“Nuestra fortaleza es el mediocampo y el trabajo de equipo. No podríamos llegar a donde llegamos si no fuera porque estamos todos comprometidos con nuestra camiseta”, explicó el capitán. Los dieciocho niños, de entre 14 y 15 años, viajarán junto a un profesor y dos encargados a Irlanda a finales de julio.