Slide

Cobertura Maratón de Santiago 2016

Como ya es tradicional, nuestro equipo de Medicina Deportiva brindó la cobertura deportiva durante el desarrollo de la más grande carrera de Chile: el Maratón de Santiago en su versión 2016.

Cobertura Maratón de Santiago 2016

Ciento cincuenta personas integraron el equipo de Medicina Deportiva de Red de Salud UC CHRISTUS que brindó cobertura deportiva a quienes corrieron ayer por las calles de Santiago. Fueron 40 médicos, 15 enfermeras, 15 técnicos en enfermería y 70 alumnos de las carreras de medicina, kinesiología y nutrición de la Facultad de Medicina UC. Además, circularon junto con los corredores 8 motos en las que iba un médico dotado de un desfibrilador para hacer frente a eventuales emergencias más graves.

El doctor Luis Vergara, director médico de la competencia, hizo un balance positivo del trabajo realizado tanto antes de la corrida, en la Expo Maratón 2016, como en la carrera misma.

"En la Expo ofrecimos atención kinesiológica y evaluación nutricional. El domingo, en tanto, desde la largada hasta la meta, atendimos muchos pacientes con consultas por dolores musculares, contracturas o desgarros. Cinco personas debieron ser derivadas hasta el Hospital Clínico por compromiso de conciencia, hipoglicemia o dolores torácicos. Allí fueron evaluadas y recibieron la asistencia médica que su condición requería", informó el doctor Vergara.

Para ver más fotos, te invitamos a visitar nuestra galería haciendo clic aquí.