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Beneficios del entrenamiento cardiovascular

Aeróbico o de resistencia, es un tipo de actividad física que involucra grandes grupos musculares.

Beneficios del entrenamiento cardiovascular

Todos los días oímos que la práctica de actividad física es indispensable para mantener una buena condición de salud. El ejercicio aeróbico o de resistencia -como el trote, la bicicleta, la natación o la zumba- es el que permite entrenar nuestro corazón para prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares como un infarto.

El ejercicio aeróbico –dicen los especialistas- involucra aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, de la temperatura corporal y de la sudoración. 

¿Para qué sirve el entrenamiento cardiovascular?

  •  Mejora la condición física.
  • Disminuye la resistencia a la insulina.
  • Optimiza el metabolismo de los hidratos de carbono y facilita una mejor utilización de las grasas de nuestro cuerpo.
  • Baja la presión arterial y la frecuencia cardiaca en reposo.
  • Mejora la función del corazón y las arterias coronoarias.
  • Disminuye los triglicéridos y el colesterol “malo (LDL) y, por el contrario, aumenta el colesterol “bueno” (HDL.
  • Incrementa la masa muscular si se complementa la actividad aeróbica con ejercicios de fuerza.
  • Disminuye el estado inflamatorio.
  • Aumenta la sensación de bienestar y reduce el estrés.
  • Permite una mejor captación de calcio en los huesos. 

¡Todos a entrenar!