Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X
Slide

Campeonato zonal de básquetbol en silla de ruedas

Medicina Deportiva UC prestó por primera vez asistencia médica en la modalidad de deportes adaptados.

Campeonato zonal de básquetbol en silla de ruedas

Una interesante participación tuvo Medicina Deportiva UC  en el "Campeonato Zonal de Básquetbol en Silla de Ruedas" que se realizó durante el fin de semana del 19 y 20 de julio en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Esta es la primera vez que el programa de Red Salud UC CHRISTUS presta servicios de asistencia médica en un torneo de deporte adaptado, modalidad deportiva en la que se han modificado algunas reglas para permitir la participación de personas con discapacidad.

La participación, que surgió a partir de una iniciativa de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad  Católica, permitió a Medicina Deportiva UC vivir una experiencia muy distinta a lo visto en los deportes tradicionales, dadas las condiciones diferentes de los deportistas.

“Fueron dos días de cobertura de partidos en los que pudimos observar y aprender muy impresionados del nivel deportivo de los participantes”, manifestó el doctor Andrés Serrano,  especialista en Medicina Deportiva de Red Salud UC CHRISTUS.“En general el tipo de lesiones son muy similares a las de un partido de basquetbol normal, con contusiones, esguinces y lesiones musculares, entre otras. Sin embargo, existen algunos trastornos específicos, como la Disreflexia Autonómica, del que incluso atendimos un caso y donde fue fundamental la presencia del equipo y la ambulancia”, explicó el doctor Serrano.

La asistencia de Medicina Deportiva UC contó con una carpa médica implementada para dar atenciones de primeros auxilios, una ambulancia para traslados y profesionales de medicina deportiva, así como alumnos UC  como ayudantes. Además, se participó en una charla previa de preparación para personal médico e internos de medicina que prestaron asistencia  en el campeonato, la que estuvo a cargo del Dr. Raúl Smith, médico fisiatra encargado del área de Ejercicio y Deporte Adaptado de la Fundación Teletón. En esta misma línea, el doctor César Kalazich, médico de Medicina Deportiva UC, realizó recientemente a una pasantía en México para capacitarse en esta área, todavía poco explorada en nuestro país.