Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Trasplante hematopoyético

Hematología - Oncología

ver contenidos
Trasplante hematopoyético

El trasplante hematopoyético es una estrategia terapéutica para el tratamiento de enfermedades hematológicas. Nuestro programa de trasplante hematopoyético tiene experiencia de más de 20 años en el área, con una gran actividad clínica, y ha sido pionero en Chile en innovación en trasplante autológo y alogénico haploidéntico. En general hay 2 tipos de trasplantes. 

 Trasplante autólogo

Este tipo de trasplante es útil principalmente en mielomas y linfomas, pero con demostrada utilidad en casos de leucemias agudas. Se basa en la recolección de células madre del paciente, las cuales son guardadas transitoriamente e infundidas posterior a una quimioterapia de alta intensidad. Nuestro programa de trasplante hematopoyético es pionero en optimización del procedimiento con hospitalizaciones breves y menor toxicidad.

Trasplante alogénico

Este tipo de trasplante es la única opción curativa para leucemias agudas y linfomas agresivos. Se basa en la recolección de células madre de un donante que son infundidas en el paciente afecto de la enfermedad que requiere trasplante. Su objetivo es reemplazar la formación sanguínea defectuosa por una sana, favoreciendo un potente efecto llamado injerto versus tumor. Hasta hace pocos años las opciones de realizar este tipo de trasplante se reducían a donantes hermanos idénticos en sus genes de sistema inmune o donantes no relacionados. La posiblidad de encontrar un donante compatible es entre 30 y 50% lo que hacía que muchos enfermos no pudieran acceder a trasplante.  

Nuestro programa

Nuestro programa de trasplante ha sido pionero en la implementación del tipo haploidéntico, el cual permite trasplantar a los pacientes con donantes no idénticos en su sistema inmune, tales como hermanos, padres, hijos y primos. Con una modificación en el tratamiento preparatorio para el trasplante prácticamente todos los pacientes pueden tener un donante 

Contamos con un equipo multidisciplinario de infectólogos, nutriólogos, kinesiólogos, psicólogos, radiólogos, cirujanos oncológicos, entre otros que permiten un tratamiento integral del paciente que vive esta delicada situación de enfermedad. 

Además nuestro programa es el único en Chile que cuenta con la tecnología de fotoféresis extracorpórea, procedimiento que permite el control de graves complicaciones post trasplante.