Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Huracanes aumentan riesgo de Zika

Inundaciones causadas por ellos propician la proliferación del mosquito Aedes aegypti lo que podría aumentar el riesgo de infección en las zonas afectadas.

facebook twitter

Ginecología y obstetricia

ver contenidos
Huracanes aumentan riesgo de Zika

Muchos chilenos han elegido disfrutar de algunos días de vacaciones fuera del país. El estado de Florida, el Caribe y Brasil son algunos de los destinos favoritos. Los expertos advierten que es preciso considerar que las zonas afectadas por los huracanes pueden representar riesgos, especialmente para las embarazadas y las mujeres que tienen planeado un embarazo.

Según la Organización Mundial de la Salud, son 48 los países y territorios del continente americano en los que se han confirmado casos autóctonos de infección por transmisión directa del mosquito al paciente. Sin embargo, en 13 países –incluido Chile- se han notificado casos transmitidos sexualmente.

El doctor Fernando Ferrer Márquez, gineco-obstetra de Red de Salud UC CHRISTUS y especialista en Medicina Materno-Fetal, advierte que las inundaciones son el reservorio perfecto para la proliferación del mosquito Aedes aegypti debido a que el agua estancada y el clima cálido favorecen la reproducción del mosquito.

¿CÓMO SE TRANSMITE EL VIRUS?

ZIKA Y EMBARAZO

¿CÓMO PREVENIR LA INFECCIÓN?

Si viajas a zonas de exposición:

SÍNTOMAS