Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

El embarazo ya no es pre-existencia

Lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Salud, en visita al Hospital Clínico de nuestra Red. La medida beneficiará a más de 800 mil personas.

Ginecología y obstetricia

ver contenidos
El embarazo ya no es pre-existencia

La Jefa de Estado aseguró que la nueva normativa asegura que “ninguna mujer en nuestro país podrá ser tratada en forma discriminatoria por su fertilidad”.

Antes de esta normativa, que entró en vigencia ayer, las mujeres que deseaban contratar un plan privado de salud debían declarar –entre otros aspectos- si estaban embarazadas. En virtud de esta modificación realizada por la Superintendencia de Salud, si la mujer llegara a estar embarazada no se la podrá privar o excluir de la cobertura y tampoco se podrá poner término al contrato por su no declaración.

La mandataria destacó que es esencial que la sociedad valore el embarazo “no como una carga para las mujeres ni mucho menos como una enfermedad, sino que como lo que realmente es: un estado fisiológico natural. Creemos que esta modificación es un acto de justicia, de equidad con todas las mujeres en edad fértil y es valorar como sociedad la importancia que le atribuimos a la maternidad y la libertad para las mujeres de tomar esta decisión en el momento en que ellas lo determinen”.

Añadió que este paso no solo va en beneficio de las mujeres del sistema privado de salud sino que “constituye un gesto que va en beneficio de toda nuestra sociedad, del respeto de las libertades individuales y del valor que le damos a la determinación de las mujeres de ser madres”.

Se estima que las mujeres beneficiadas por esta medida son aproximadamente 839.456 mujeres a nivel nacional. Esta suma se divide en 435.391 cotizantes y 404.065 cargas. La edad de referencia va entre 15 y 49 años.