Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Una imagen puede salvar tu vida

El cáncer de mama no puede prevenirse, pero si se detecta en sus etapas iniciales es curable en la inmensa mayoría de los casos. En el mundo, el cáncer de mama causa la muerte de alrededor de medio millón de mujeres cada año.

facebook twitter

Destacados

ver contenidos

2 de Octubre de 2017

Una imagen puede salvar tu vida

En nuestro país, 40 de cada 100 mil mujeres que viven en Chile son diagnosticadas con cáncer de mama cada año lo que lo convierte en el cáncer más frecuente en la población femenina. La mortalidad, en tanto, es de 11 mujeres por cada 100 mil y es la segunda causa de muerte más frecuente.

Muchas de estas muertes –en el mundo se registra casi medio millón cada año- podrían evitarse si cada mujer cumpliera con el ritual de la mamografía anual según lo recomendado y la consulta médica oportuna.

La primera mamografía, llamada mamografía basal, debe realizarse alrededor de los 35 años o antes si el médico así lo indica y luego repetirse periódicamente.

FACTORES DE RIESGO

Todas las mujeres, y algunos hombres, pueden sufrir esta enfermedad para la que se han definido algunos factores de riesgo.

Recuerda que el cáncer de mama es una enfermedad que está cubierta por el AUGE-GES por lo que tienes derecho al diagnóstico y tratamiento oportunos y con garantía financiera.