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El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

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Presupuestos

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Deberes y derechos de los pacientes

En Chile, los deberes y derechos de las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud están regidos por la Ley Nº 20.584, que rige desde el 1 de octubre de 2012.

Red de Salud UC CHRISTUS

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Nuestra Red de Salud UC CHRISTUS adhiere a la Ley Nº 20.584, acerca de los derechos y deberes de los pacientes.

Nuestro trabajo tiene siempre como centro al paciente y su familia.

Derechos

- Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
- Recibir un trato digno, respetando su privacidad.
- Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad.
- Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
- Ser informado de los costos de su atención de salud.
- No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso escrito.
- Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención.
- Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.
- Recibir visitas, compaía y asistencia espiritual.
- Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
- A ser incluido en estudios de investigación científica solo si lo autoriza.
- Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria.
- Que el personal de salud porte una identificación.
- Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar de su residenica.
- Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.

Deberes

- Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
- Conocer y cumplir el reglamento interno de nuestros centros hospitalarios y ambulatorios y resguardar su información médica.
- Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
- Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
- Tratar respetuosamente al personal de salud.
- Informarse acerca de los procedimientos de reclamo.

Si deseas hacernos llegar tus sugerencias, puedes comunicarte con nuestra Unidad de Atención al Paciente y Familia.

Nuestro reglamento interno está dirigido a los pacientes y sus familias, Sin embargo, queremos enfatizar algunos aspectos:

En relación con los acompañantes

- En las habitaciones individuales de las áreas de baja complejidad, se dispone de un sofá cama para un acompañante, lo que tiene un costo adicional. A las 07:30 horas, el acompañante debe estar levantado para facilitar las evaluaciones médicas, labores del personal de enfermería y realización de exámenes del horario diurno.

- Las personas menores de 18 años o con problemas de salud no pueden permanecer como acompañantes.

Objetos de valor

- Te agradecemos no mantener especies de valor en tu habitación durante tu permanencia. Te recomendamos entregarla a tus acompañantes o consultar con el personal de vigilancia para dejarlos en una caja de seguridad.

- En algunas habitaciones existen cajas de seguridad. Para acceder a ellas consulta con una enfermera.

- Si decides mantener especies de valor y no dejarlas en custodia, el cuidado de ellas es de tu exclusiva responsabilidad. Ni el Hospital Clínico ni la

Clínica responden por pérdidas ocurridas al interior de sus dependencias.

Uso de equipos

- En habitaciones compartidas se solicita el uso discreto de teléfonos celulares, radios, televisores y equipos de computación.

Uso de áreas comunes

- Agradecemos a nuestros pacientes y sus familias velar por el silencio en señal de respeto al ambiente hospitalario.