Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

¿Qué ofrecemos?



Teléfono: 22354 8077

Programa de Cuidados Paliativos Perinatales

ver contenidos
¿Qué ofrecemos?

El programa de Cuidados Paliativos Perinatales UC, ofrece:

Una vez que ocurre el nacimiento, el equipo de aCompañar-es acompaña a los padres y sus familias en los significativos momentos que viven: bautizo, Misa/Liturgia, funeral,  caja de recuerdos, compartir la amistad y el misterio del sufrimiento con las familias del programa.

Además, nuestro programa busca crear una red de apoyo multidisciplinario a lo largo de todo Chile y en contacto con otras organizaciones latinoamericanas.

Las familias que participan del programa logran experimentar una paternidad amorosa, crear un vínculo con su hijo, amarlo, cuidarlo y participar activamente en todo el proceso vital del hijo enfermo. Esto ocurre en un ambiente protegido, respaldado por un equipo de profesionales atentos a sus necesidades, que les permite vivir el momento del fallecimiento con tristeza, pero con paz, siendo capaces de elaborar un proceso de duelo filial y saludable, sin sentimientos de culpa. Los padres, al haber dado todo por cuidar a sus hijos, se sienten tranquilos, unidos y esperanzados. Por otro lado, los recién nacidos se van acompañados del cariño de sus familias y con el digno cuidado de un equipo de profesionales.