Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Obesidad

Centro de Tratamiento de la Obesidad

ver contenidos
Obesidad

La obesidad es una pandemia a nivel mundial. Nuestras cifras nos elevan a la altura de México y Estados Unidos. De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud (2009-2010) un 25,1% de la población tiene obesidad de los cuales 300 mil son obesos mórbidos, casi el doble de los 148 mil que dio a conocer el estudio anterior (2003).

Lamentablemente la obesidad no es tan sólo cosa de grandes, ya que según cifras entregadas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) Chile es el sexto país con más obesidad infantil del mundo.

De acuerdo a datos aportados por el Minsal para el año 2012, uno de cada 10 niños menores de 6 años tiene obesidad en nuestro país.

La obesidad es una enfermedad multifactorial donde el “exceso de peso” es tan sólo la punta del icerberg. Entre sus causas se encuentran condiciones genéticas, alteraciones metabólicas, factores psico-sociales y en mayor medida hábitos de vida poco saludables.

Pero lo realmente preocupante es que la obesidad es factor de riesgo de otras enfermedades como diabetes, hipertensión, afecciones cardíacas, algunos tipos de cáncer e infertilidad, por nombrar sólo algunas.

Frente a este desalentador panorama se torna imprescindible la toma de conciencia, adopción de hábitos de vida saludable y tratamientos adecuados.

En el Centro de Tratamiento de la Obesidad UC hemos creado programas médicos integrales adecuados a las necesidades y características especiales de nuestros pacientes y a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por cirujanos bariátricos, nutriólogos, nutricionistas, diabetólogos, psicólogos, psiquiatra, enfermeras, kinesiólogas y profesoras de educación física.