Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Grupo de Trote CTO-UC: No existen los límites!

Nace en 2009 al alero del Equipo de Actividad Física del Centro de Tratamiento de la Obesidad UC como consecuencia del cambio de hábitos de vida y en la búsqueda de nuevos desafíos. El apoyo mutuo y el compañerismo son los motores de esta agrupación que cuenta con 12 miembros, muchos de ellos pacientes operados de obesidad que jamás pensaron que correr formaría parte de sus vidas. Te invitamos a conocer su historia.

Centro de Tratamiento de la Obesidad

ver contenidos
Grupo de Trote CTO-UC: No existen los límites!

Al ver al Grupo de Trote CTO-UC corriendo por el Parque Vespucio un sábado a las 09.00 hrs cuesta imaginar que sus miembros padecieron obesidad, algunos de ellos mórbida.

A la par de la profesora de Educación Física, corren cerca de 10 kilómetros sin importar que haya sol, lluvia o frío. “Los pacientes más antiguos cuentan con la experiencia de seis corridas, la más importante la Maratón de Santiago que hemos realizado en dos oportunidades”, señala Marilyn Salinas, profesora a cargo del Grupo de Trote CTO-UC.

Destaca que correr no es el único objetivo, que lo más importante es el apoyo mutuo y el compañerismo, “en el caso de los pacientes operados el cambio de vida es tan fuerte que la motivación por hacer actividad física los impulsa a integrarse a este grupo no sólo por el hecho de realizar deporte, sino también por la posibilidad de establecer amistad con los otros integrantes del equipo que han atravesado la misma experiencia que ellos”, agrega.

Nuevos desafíos

En 2009 se creó el Grupo de Trote CTO-UC como una alternativa para los pacientes que tenían hábitos saludables fuertemente arraigados y sentían la necesidad de emprender nuevos desafíos.

Actualmente cuenta con 12 miembros, pacientes que han estado en tratamiento médico de obesidad o se han sometido a cirugías bariátricas.

Si bien está dirigido a pacientes de CTO-UC, es común ver a familiares y amigos acompañando y dando ánimo a sus miembros en las corridas.

Requisitos

Para ingresar se evalúa la condición física del paciente: una primera etapa se cumple en el gimnasio y progresivamente empieza a trotar aumentando los tiempos y las distancias, trabajando entre el 75 y el 85% de la Frecuencia Cardiaca.

En la segunda etapa se realiza un circuito en Parque Vespucio, de 7 a 10k en cada sesión dependiendo de la condición física de los pacientes.