Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Evaluaciones necesarias para estas cirugías y procedimientos

Las evaluaciones previas tienen como objetivo obtener un acabado estudio de la condición de salud integral del paciente en el preoperatorio, con el fin de disminuir los riesgos que una cirugía de este tipo implica a corto y largo plazo.

Centro de Tratamiento de la Obesidad

ver contenidos

Exámenes Preoperatorios

Evaluación psicólogica

Está demostrado que la obesidad está fuertemente ligado a los aspectos psicológicos de una persona, por lo que es imprescindible una evaluación y apoyo en este ámbito. Dentro de los elementos a evaluar se encuentran:

Evaluación de ejercicios

Para el paciente que se va a someter a una cirugía de obesidad es muy importante la realización de ejercicio, ya que aumenta la capacidad funcional y respiratoria durante la fase preoperatoria lo que disminuyen los riesgos de la operación. Se deben realizar ejercicios aeróbicos que fortifican el sistema cardiovascular y también ejercicios de fortalecimiento que ayudan a mejorar el sistema músculo esquelético.

Evaluación nutricional

Esta evaluación tiene como propósito preparar al paciente para que los cambios de estilo de vida sean profundos y permanentes. Lo ayuda a que tome conciencia de la necesidad de realizar los cambios que van a favorecer a la baja de peso y que van a asegurar el éxito de la cirugía. La evaluación consta de: