Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Factores que ayudan al éxito

Centro de Tratamiento de la Obesidad

ver contenidos

Vitaminas y minerales

En cualquiera de estas cirugías es necesario tomar suplementos de vitaminas y minerales de por vida, debido a que estos procedimientos pueden producir un déficit en su absorción. El régimen de suplementos se debe comenzar unas semanas después de la cirugía e incuye vitaminas A, E, C, D, B1, B6, B12, biotina, ácido pantoténico, selenio, folato, zinc, y otros minerales.

Actividad física y obesidad

Es de vital importancia que el paciente se levante precozmente y camine, esto le ayudará a disminuir el riesgo respiratorio, mejorar la actividad del sistema digestivo y disminuir los riesgos de presentar fenómenos tromboembólicos.

Se recomienda que durante las primeras 2 semanas después de la cirugía el paciente camine 20 minutos al día, tiempo que se debe ir aumentando progresivamente hasta alcanzar los 50 minutos. La tercera semana se debe comenzar a realizar ejercicio supervisado en un gimnasio para trabajar objetivos específicos: fortalecimiento muscular, capacidad aeróbica y flexibilidad.

El trabajo abdominal se puede incluir después de 4 semanas de realizada la operación y la práctica de deportes puede incorporarse como actividad complementaria después de los 3 meses, pero sin abandonar el acondicionamiento físico en el gimnasio.

Apoyo psicológico

El primer año luego de la operación es un período de adaptación, por lo que un buen apoyo psicológico ayudará al paciente a encontrar las herramientas para enfrentar este proceso. Es fundamental que la persona recurra a todas las instancias de evaluación y apoyo, donde encontrará toda la ayuda y apoyo que necesita.