Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Bypass gástrico

Centro de Tratamiento de la Obesidad

ver contenidos

Es un procedimiento mixto que permite bajar de peso mediante la restricción de la ingesta de alimentos y la disminución de su absorción.

Con esta intervención la baja de peso está inducida por la formación de una pequeña bolsa gástrica (15 a 20 ml) que restringe la entrada de alimento y por malabsorción secundaria a la exclusión de una porción del intestino delgado. 

Tiene una alta efectividad, con pérdida del 60 a 70% del exceso de peso en un año, y una mejoría importante de las enfermedades asociadas -especialmente diabetes mellitus tipo 2. Investigaciones recientes realizadas en diferentes centros del mundo, y también en nuestra red, demuestran que la remisión al año, es decir quienes dejan de usar medicamentos, es de un 80% por ciento y de un 65% después de dos años.

En nuestra institución el bypass gástrico se realiza por vía laparoscópica lo que conlleva una serie de beneficios para nuestros pacientes como una menor estadía hospitalaria –tres a cuatro días- menor dolor postoperatorio, reinserción laboral y realización de actividad física moderada 15 días después.

Este tipo de cirugía está indicada para pacientes con un IMC ≥40 o IMC ≥ a 35 con enfermedades asociadas. Sin embargo, pueden surgir otros tipos de indicaciones quirúrgicas de la evaluación realizada por un equipo multidisciplinario de especialistas.