Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Cirugías y procedimientos

Centro de Tratamiento de la Obesidad

ver contenidos

Las cirugías de obesidad, o cirugías bariátricas, se han convertido en una excelente alternativa para aquellas personas que tras numerosos intentos no logran obtener un peso adecuado o combatir las enfermedades asociadas.

Si bien en un comienzo el objetivo principal de estas intervenciones era la pérdida de kilos, importantes estudios nacionales e internacionales demuestran que ayudan al control de la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión y las dislipidemias (colesterol y o triglicéridos altos).

El bypass gástrico y la manga gástrica son reconocidas a nivel mundial como tratamiento quirúrgico para este tipo de diabetes. La remisión al año, es decir quienes dejan de usar medicamentos, es de un 80% por ciento y de un 65% después de dos años.

A grandes rasgos, los principales requisitos para ser candidato a una cirugía de obesidad son poseer un IMC ≥40 o IMC ≥ a 35 con enfermedades asociadas y haber seguido un tratamiento médico sin éxito. Sin embargo, pueden surgir otros tipos de indicaciones quirúrgicas de la evaluación realizada por un equipo multidisciplinario de especialistas.

Es importante resaltar que este tipo de intervenciones son complejas y deben ser realizadas por cirujanos bariátricos con amplia experiencia y en clínicas que cuenten con la tecnología, infraestructura y unidades de apoyo.