Centro de Salud Familiar
Juan Pablo II

El proyecto ANCORA nació en 2004, tras una década de servicios sociales prestados por diversas escuelas de la Pontificia Universidad Católica (PUC) en las comunas del sur oriente de Santiago .

El propósito del proyecto es el desarrollo de un modelo de salud familiar docente-asistencial al servicio de una comunidad específica, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y de implementar políticas públicas innovadoras en la atención primaria de salud chilena.

La PUC implementó el proyecto a través de la creación de 3 Centros de Salud Familiar (CESFAM) en el área sur oriente de la capital.

Es así como en 2006 abre sus puertas el CESFAM UC Juan Pablo II, destinado a otorgar una atención de salud global de calidad basándose en los objetivos del proyecto ANCORA.

El centro cuenta con una serie de programas y servicios comunitarios atingentes a las necesidades de la población y descritos en las secciones correspondientes.

A 2011 contábamos con más de 22 mil inscritos validados, de los cuales un 19,4 % eran niños, un 18,9 % adolescentes, un 57,1 % adultos y un 4,4 % adultos mayores.

Nuestro equipo