Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Polisomnograma y apnea del sueño

Si roncas y quienes duermen cerca de ti te cuentan que haces pausas en tu respiración, puedes estar sufriendo de apnea obstructiva del sueño. Si es tu caso, debes consultar con un especialista en trastornos del sueño.

Fuente: Dra. Julia Santin, neuróloga y especialista en trastornos del sueño.

facebook twitter

Centro del Sueño

ver contenidos
Polisomnograma y apnea del sueño

¿Qué es?

Es un examen que se utiliza para confirmar o descartar la apnea del sueño. Su realización implica que debes dormir en el centro médico en que se realizará el estudio para que tu sueño sea monitoreado de manera continua por expertos y con tecnología de última generación. 

¿Qué se evalúa? 

¿Por qué roncamos?

El ronquido es causado por el aire que trata de pasar a través de una vía respiratoria estrecha o bloqueada.  uando dormimos, nuestros músculos se relajan,  también los que mantienen abiertas las vías respiratorias. Durante el sueño, estos músculos disminuyen su capacidad para contraerse. Eso hace que al inspirar se cierre la vía aérea superior y detener la respiración por algunos segundos. Si ese periodo es mayor a 10 segundos, los especialistas hablan de apnea. Una persona que deja de respirar entre 5 y 10 veces por hora de sueño, tiene una apnea leve. Entre 15 y 30 es moderada. Sobre 30 se considera grave.