Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Extracto vegetal para esclerosis múltiple progresiva

El Programa de Esclerosis Múltiple UC inició en noviembre de 2014 el reclutamiento de pacientes con formas progresivas de esclerosis múltiple para un ensayo clínico que tiene el propósito de demostrar la eficacia de un compuesto natural para mejorar la evolución de estos pacientes.

Centro de Esclerosis Múltiple

ver contenidos
Extracto vegetal para esclerosis múltiple progresiva

Hasta ahora, esta forma de la enfermedad no posee tratamientos efectivos que logren disminuir la acumulación de discapacidad, por lo que la búsqueda de nuevas moléculas que sean capaces de mejorar la calidad de vida de estos pacientes es fundamental.

El producto que se utiliza en este estudio es el extracto de una planta utilizada en Oriente con un potente mecanismo antiinflamatorio que contribuiría a disminuir tanto los síntomas de la enfermedad como a retrasar algunos mecanismos involucrados en la progresión de ésta, como la atrofia cerebral.

“Como equipo, creemos en la necesidad de generar conocimiento y alternativas terapéuticas para nuestros pacientes, sobre todo para aquellos afectados de las formas progresivas de Esclerosis Múltiple, en quienes todos los fármacos aprobados hasta el momento, no han podido demostrar eficacia”,  comenta la doctora Claudia Cárcamo, jefe del Programa de Esclerosis Múltiple UC e investigador principal del proyecto.

Si desea más información sobre cómo participar, puede comunicarse directamente al email esclerosismultipleuc@gmail.com o al teléfono (02) 2354 6885.