Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Deja la inercia y ponte de pie

Nos levantamos para ir en algún transporte al trabajo, estamos 8 horas al día sentados en la oficina, llegamos a nuestra casa a comer o ver televisión, y finalmente nos acostamos. Es decir, pasamos de una silla a otra todo el día.

facebook twitter

Cardiología y Cirugía Cardiaca
CardioUC

ver contenidos
Deja la inercia y ponte de pie

Según la Encuesta Nacional de Salud 2017, en Chile, el 86,7% de la población es sedentaria, es decir, no realiza ninguna actividad física o la efectúan en grado menor al recomendado por la OMS. Enfermedades cardiovasculares; hipertensión y diabetes, entre otras patologías, están directamente relacionadas con el sedentarismo. 

Al igual que otros, el sedentarismo es un factor de riesgo modificable, lo que significa que adoptar un estilo de vida que incluya la práctica de ejercicio físico interviene en la mejora de la salud de la persona sedentaria y reduce su riesgo cardiovascular. En definitiva, es una situación preocupante pero que puede resolverse con simples cambios de hábitos. 

Claves para hacer el cambio

La Fundación Española del Corazón, en su página web, sugiere algunas simples prácticas para salir del estado sedentario, resguardando la salud y la seguridad: