Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Nueva Unidad de Intermedio Coronario

Red de Salud UC CHRISTUS inauguró una Unidad de Intermedio Coronario, con los mejores estándares de calidad y seguridad, para aquellos pacientes que requieren de máximos cuidados aunque no de alta tecnología como soportes ventriculares o monitoreo con drogas vasoactivas.

Cardiología y Cirugía Cardiaca
CardioUC

ver contenidos
Nueva Unidad de Intermedio Coronario

Los chilenos saben que si de enfermedades cardiovasculares se trata, Red de Salud UC CHRISTUS es la mejor alternativa. Su larga tradición en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías la han convertido en un centro de referencia nacional e internacional que garantiza los mejores estándares de atención. 

Contar con un lugar para los cuidados intermedios de pacientes con afecciones cardiovasculares era un sueño largamente anhelado, afirma el doctor Hugo Verdejo, jefe de la Unidad Coronaria. De las 2 camas que el servicio tenía hace 30 ó 40 años hoy cuenta con 14 en la Unidad Coronaria, 9 en el servicio de recuperación cardiiovascular y 16 en el Intermedio Coronario. En total, 39 camas dedicadas al cuidado de pacientes con patologías cardiacas complejas.

El jefe de la nueva unidad, doctor Dopuglas Craig, explica que la nueva unidad está destinada a la atención de pacientes que requieren monitoreo constante, pero no con la complejidad de la Unidad Coronaria.

Hay que recordar que las enfermedades cardiovasculares -junto con el cáncer- son la principal causa de muerte en nuestro país y en los países desarollados y que quienes las padecen requieren de atención de un equipo de médicos, enfermeras y auxiliares altamente especializados Es esta atención la que mejora la sobrevida y determina menos complicaciones.

Te invitamos a conocer la Unidad de Intermedio Coronario haciendo clic aquí.