Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Estrategias para prevenir un segundo infarto

Especialistas de nuestra Red publicaron un manual para pacientes en el que se enfatiza el autocuidado como elemento clave para reducir la alta tasa de recaída tras una cirugía coronaria o una enfermedad cardiovascular.

Cardiología y Cirugía Cardiaca
CardioUC

ver contenidos
Estrategias para prevenir un segundo infarto

Educar y hacer un mejor seguimiento de quienes han sufrido un evento cardiovascular es el propósito de manual, elaborado por especialistas del Programa de Rehabilitación Cardiovascular de Red de Salud UC CHRISTUS que será lanzado en los próximos días.

Y es que en el año siguiente de sufrir un infarto, la mitad de los pacientes ha abandonado el tratamiento y la mayoría no ha cambiado los estilos de vida que los llevaron a la enfermedad.

"Uno de los factores importantes de recurrencia y muerte cardiovascular tras un primer evento es que los pacientes no conocen sus síntomas, no adhieren al tratamiento y muchos creen que con ponerse un stent u operarse del corazón se acabó la enfermedad", dijo la doctora Mónica Acevedo, cardióloga jefe de la Unidad de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardiovascular de nuestra Red en una entrevista publicada por el diario El Mercurio.

La tendencia -explica la especialista- es que un equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas y profesionales del área de salud mental inicie el control de los pacientes durante la hospitalización y lo continúe en los doce meses siguientes.

En el manual preparado por los especialistas de nuestra Red se utiliza un lenguaje claro y cercano para que los pacientes puedan entender lo necesario para la prevención, tratamiento y rehabilitación tras un evento cardiovascular. El libro, titulado "¿Cómo evitar un nuevo evento cardiovascular?" propone a los lectores 8 metas:

Con esos ocho objetivos cumplidos, el riesgo de sufrir un nuevo evento cardiovascular disminuirá significativamente.,