Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Ecocardiografía con imágenes full 3D

La División de Enfermedades Cardiovasculares UC incorporó al Hospital Clínico un equipo de ultrasonido cardiovascular -EPIQ 7 full 3D- para un diagnóstico rápido y preciso.

Cardiología y Cirugía Cardiaca
CardioUC

ver contenidos
Ecocardiografía con imágenes full 3D

El equipo es el más moderno de la región y constituye -según el doctor Samuel Córdova, académico de la Disivisón de Enfermedades Cardiovasculares UC y cardiólogo de Red de Salud UC CHRISTUS- "una herramienta de soporte de diagnóstico que entrega información sobre la estructura, función y las variaciones de la presión sanguínea, lo que facilita detectar enfermedades graves o infartos, ver qué paredes fueron afectadas, dónde y qué porcentaje del corazón está dañado".

En un país como el nuestro, en el que las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte, alrededor del 30% de todas las muertes, y son también la tercera causa de invalidez, el diagnóstico preciso abre una ventana de oportunidad para un tratamiento efectivo.

 “Estas cifras han ido en aumento en los últimos años, lo que ha repercutido en el desarrollo de la ecocardiografía, que hoy por hoy no sólo tiene importancia como una herramienta  diagnóstica, sino como guía para múltiples procedimientos terapéuticos. Cada vez más pacientes son derivados, por sus médicos tratantes, con preguntas diagnósticas más complejas que sólo se pueden responder en forma rápida, precisa, no invasiva, no ionizante  y relativamente económica por este método”, explica el doctor Córdova.

El nuevo equipamiento forma parte de la primera Sala de Excelencia de Ecocardiografía UC-ANDOVER PHILIPS, cuyo propósito es poner a disposición de nuestros pacientes la mejor tecnología de ultrasonido cardiaco disponible al tiempo que favorecer la investigación clínica.En el Laboratorio de Ecocardiografía, dirigido por el doctor Córdova, se realizan alrededor de mil procedimientos mensualesn y se realiza docencia a cardiólogos, anestesistas cardiovasculares, especialistas en medicina crítica y de urgencias además de enfermeras y técnicos en ultrasonido.

Ventajas

La ecocardiografía 3D representa varias ventajas sobre otros métodos diagnósticos. Entre ellas: