Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Despedidal al Dr. Alejandro Fajuri

El distinguido cardiólogo de nuestra Red de Salud UC CHRISTUS falleció a fines de marzo.- Sus colegas de la División de Enfermedades Cardiovasculares lo recuerdan con emoción.

Cardiología y Cirugía Cardiaca
CardioUC

ver contenidos
Despedidal al Dr. Alejandro Fajuri

Médico cirujano de la Universidad de Chile, cardiólogo de Red de Salud UC CHRISTUS y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alejandro Fajuri Noemi es recordado por sus colegas “un gran aporte tanto en lo humano como en lo profesional y contribuyó enormemente al desarrollo y enseñanza de la electrofisiología y la hemodinamia, además de ser un gran cardiólogo clínico”, según afirma el Dr. Pablo Castro, jefe de la División de Enfermedades Cardiovasculares.

En la reseña que el doctor Castro hizo del doctor Fajuri, nacido en 1944, se afirma que era “un médico criterioso en extremo, prudente y reflexivo, pero perspicaz y certero en la toma de decisiones”.

Escribe el doctor Castro: “Sus pacientes eran su prioridad. Era sin duda una enorme fuente de conocimientos, completa y actualizada.  Su capacidad de estudio y aprendizaje eran extraordinarias, como también la inteligencia y pasión con la que la practicaba”.  

Durante su trayectoria como académico de la Facultad de Medicina, en la que estuvo a cargo de innumerables cursos de pre y posgrado fue reconocido y premiado como un gran maestro. “Era un sabio que se emocionaba con la enseñanza de la medicina. Tenía la capacidad de poner en simple aquello que para otros era muy complejo de aprender y, como pocos, sabía trasmitirlo de forma amena”, afirma el doctor Castro.El doctor Fajuri fue también presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología, la que le entregó más tarde la distinción de Maestro de la Cardiología Chilena.